En este texto vamos a hablar de las opiniones de los 5 políticos mencionados sobre la inseguridad.
Massa: El diputado nacional del Frente Renovador,Sergio Massa, renovó sus críticas respecto de la problemática de la inseguridad y la realidad que vive actualmente el país en ese sentido. "La inseguridad es una realidad, no una sensación ni marketing", señaló en respuesta a los dichos de la presidenta Cristina Kirchner en el marco del anuncio de la reforma del Código Procesal Penal.
Scioli: gobernador bonaerense, Daniel Scioli , decretó la emergencia en seguridad en la provincia de Buenos Aires, durante doce meses, con el objetivo de "agilizar" los recursos materiales y humanos para "acorralar el delito".
Según anunció el mandatario provincial, la emergencia implica la inmediata convocatoria de personal retirado. "Vamos a destinar más personal policial para actividades de prevención", sostuvo."Esta convocatoria es por un año, hasta que ingresen los nuevos policías que se están formando en las escuelas", agregó. "La convocatoria es inmediata, con un potencial de 5000 hombres. Es obligatorio, con un incentivo económico", detalló.
Macri: El candidato presidente tuvo declaraciones en cuanto a la inseguridad:"En 2015, cuando sea presidente, voy a convocar a todos los que participaron de la elección para acordar políticas de Estado contra la inseguridad que es uno de los temas que más inquietan a la gente”
Altamira: "El problema del delito es una gigantesca crisis social que se agrava con la política del pago de la deuda soberana, con la inflación, con los salarios que crecen menos que los precios, y con el cruzamiento del delito organizado con el sistema estatal. Frente a este problema piensan en deportar al extranjero, lo cual es lo último en lo que el Estado se debe preocupar. La idea del delicuente extranjero es una distracción de los verdaderos problemas de inseguridad."
Jorge Altamira en respuesta a la pregunta: "¿Qué argumentos tiene en contra de la deportación de los extranjeros?".
Cobos: El diputado radical reclamó la conformación de un Comité de Crisis para combatir la inseguridad en las provincias de Buenos Aires y Mendoza. En el texto destacó que está “en peligro colectivo la vida, la libertad y el patrimonio de los habitantes de las provincias mencionadas”. El ex vicepresidente y actual diputado nacional por la provincia de Mendoza, Cobos, aseguró que la inseguridad es la principal preocupación de los ciudadanos, y consideró que la propuesta de creación de policías municipales para enfrentar el problema no es adecuada. "Hay que pedirle a la Presidenta que tome los temas de la sociedad, que son la inseguridad, la inflación y el déficit energético, que condiciona a la economía argentina", dijo en diálogo con el programa A dos voces, que transmite TN. El integrante del Frente Amplio UNEN podría participar en internas de esa fuerza para competir en las elecciones de 2015 .
No hay comentarios.:
Publicar un comentario