¿Quiénes somos?:

Somos alumnos de Segundo Año de la Escuela Agropecuaria de la UBA, de Buenos Aires. Este blog y sus entradas son parte de un trabajo práctico de Educación Cívica. En el cual se describirán a los políticos (y sus opiniones) que se presentarán como candidatos a la Presidencia de La Nación Argentina en las elecciones de 2015.
También trataremos las temáticas sobre el aborto, la inflación y la inseguridad, dando una opinión sobre los 5 candidatos al respecto.

domingo, 9 de noviembre de 2014

Daniel Sciol

Daniel Osvaldo Scioli (Buenos Aires, 13 de enero de 1957) es un político, deportista y empresario argentino. Fue vicepresidente de la República Argentina y es actual gobernador de la provincia de Buenos Aires desde el 10 de diciembre de 2007. Reelecto en 2011, finalizará su mandato el 10 de diciembre de 2015. También fue el Presidente del Partido Justicialista hasta mayo de 2014

El gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, dejó de lado sus habituales eufemismos acerca de su futuro político y ratificó su voluntad de competir para llegar a la Casa Rosada el año que viene, en medio del crecimiento de la intención de voto del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y el diputado del Frente Renovador, Sergio Massa.
"Soy candidato a presidente de la Nación. Y tengo claro por qué y para qué. El porqué es porque la gente va a demandar por alguien que genere confianza, que le dé tranquilidad y que sea un puente entre las viejas generaciones y las nuevas. Y el para qué es para llevar adelante la agenda del desarrollo", sostuvo Scioli en una entrevista con el diario Perfil.
"Esto va hacia la polarización de dos visiones y dos proyectos del país", respondió el ex motonauta, quien de inmediato alcaró que tiene una "buena relación personal" con Macri. "Yo creo que se va consolidando en la percepción de la gente esas ideas de proyecto del país de cara al futuro, hacia adonde queremos avanzar", añadió.
Como miembro del partido justicialista apoya la defensa de los trabajadores, quedando desde entonces muy ligado a la clase obrera y los sindicatos.